LANE-LATE

FGRUPO: Navel

ÁRBOL: Es un árbol vigoroso y grande. Presenta menos espinosidad que otras variedades de Navel tardías como Navelate.

FRUTOS: El fruto es grande, de color naranja y presenta una extraordinaria adherencia al pedúnculo. Es muy similar al fruto de Washington Navel, pero el ombligo es menos pronunciado y la corteza es más fina. La pulpa tiene buenas cualidades organolépticas, con un sabor dulce y agradable. Al final de la maduración no muestra el sabor a “pasada” que se aprecia en algunas Naveles. Presenta un contenido bajo en limonina.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Es una variedad de maduración tardía, el fruto se conserva bien en el árbol hasta finales de mayo. Buena y constante productividad. Puede ser una variedad interesante para prolongar el periodo de recolección de las Naveles. Tiene un amplio periodo de recolección, y en una misma parcela puede recolectarse coincidiendo casi con las Washington Navel (a partir de diciembre) o hacerlo meses después sin haberse producido caída de fruto y en perfectas condiciones comerciales, aunque con una ligera pérdida de acidez del zumo.

Esta variedad se detectó en 1950 en Australia como mutación espontánea de Washington Navel. En España comenzó su difusión comercial en 1987.

 

NAVELINA                     NEWHALL                                      SALUSTIANA                  POWELL

FUKUMOTO                WASHINGTON NAVEL             LANE-LATE                       VALENCIA-LATE